Cada vez es más habitual utilizar pavimentos de hormigón como solución decorativa alrededor de las piscinas. Por una parte, porque el empleo de este material conlleva un menor gasto de mantenimiento que la instalación de césped. Y, por otra parte, porque es más antideslizante e irradia menos calor que la cerámica o la piedra natural, los productos que se han venido usando hasta ahora.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de las ventajas estéticas que aporta el hormigón impreso, ya que te ofrece una variedad tal de acabados que podrás personalizar tu piscina como más te guste: azulejos, ladrillos, adoquines, madera, pizarra, etc. Cuando lo conozcas mejor, estamos seguros de que te cautivará tanto como a nosotros.

La piscina de tus sueños

Seguramente, habrás observado que las tendencias en decoración de piscinas han cambiado mucho en los últimos años. Ya no se trata solamente de cubrir el espacio que rodea la piscina con un material seguro y resistente, sino que se ha vuelto imprescindible convertir el jardín o el patio trasero en un lugar especial, donde relajarse y pasar tiempo de calidad en familia.

Incluso en las comunidades de vecinos y piscinas públicas se busca diferenciarse y ofrecer un espacio común agradable.Para ello, cada vez es más habitual instalar en estos espacios cubiertas, fuentes decorativas, cascadas o cualquier otro elemento ornamental que dote a la piscina de personalidad propia. Así que, cómo no prestar atención a los suelos.

Los pavimentos continuos pueden imitar cualquier superficie y complementarse con piedras o guijarros para aportar texturas y volúmenes. También es posible marcarlos con moldes prediseñados o de modo manual, para conseguir patrones más irregulares, pero también únicos y diferentes. Incluso podrás combinar distintos estampados.

Además, se presentan en infinidad de colores y patrones, de modo que quedan perfectamente integrados en el entorno y contribuyen a homogeneizarlo. En definitiva, te permiten tener la piscina soñada con un coste muy inferior al de cualquier otro material.

Fácil aplicación

También debes tener en cuenta que el hormigón impreso te permite darle a tu piscina un toque más moderno sin la necesidad de acometer grandes obras, porque se aplica de manera rápida y sencilla.

Solo hay que extenderlo por toda la superficie a cubrir y espolvorear encima el colorante de tu elección mientras aún está fresco. Este producto también le imprime dureza y resistencia. En una segunda fase, se aplica un desmoldeante sobre la superficie y ya se pueden empezar a estampar los moldes de neopreno que le darán el aspecto final. En tan solo 48 horas, apreciarás el resultado.

Después de lavar la superficie con agua a presión y barrerla para retirar cualquier resto de polvo, ya solo falta darle una última capa de resina. De esta manera, se consigue eliminar la porosidad propia del hormigón y se obtiene un acabado brillante mucho más atractivo.

Esta última imprimación de resina es una fase muy importante del proceso, ya que va a determinar la durabilidad del acabado. Este producto no solo cierra los poros, sino que también evita la aparición de eflorescencias y facilita que el hormigón transpire adecuadamente. Además, previene la aparición de manchas.

Después, para mantener tu pavimento de hormigón como el primer día, solo es preciso aplicarle un chorro de agua a presión y la suciedad desaparecerá como por arte de magia. Y es que, gracias a la imprimación de resina, la suciedad no se filtra y se puede eliminar fácilmente.

Por último, nos gustaría recordarte que no todos los pavimentos continuos son iguales. Por ejemplo, los pavimentos de resina epoxi no son los más recomendables para exteriores, ya que son muy resbaladizos cuando están mojados. Aunque pueden dar juego como solución decorativa, si lo que quieres es aplicarlo alrededor de tu piscina, te sugerimos que optes por otro tipo de hormigón.

Dale un aire nuevo a tu piscina

Como ves, es muy fácil tener una piscina a la última moda. Puedes simplemente delimitar un espacio seguro alrededor de la cubeta o crear un magnífico patio donde disfrutar de los largos días de verano. Decora el conjunto a tu gusto, empezando por el suelo.

Dale un acabado natural o sofisticado, según prefieras, y no te preocupes ni de hacer obras ni de gastar dinero en caros mantenimientos.

Los pavimentos de hormigón son la mejor inversión, tanto desde el punto de vista económico como en el estético. Los feos acabados exteriores de cemento son cosa del pasado. Hoy en día ya es posible tener una piscina de diseño simplemente utilizando este material único y atractivo.

Las empresas de hormigón impreso estamos encantadas de poder ofrecerte un material tan versátil como sugerente. En Tudepa queremos que lo conozcas mejor, porque sabemos que puede ayudarte a conseguir la piscina que siempre has soñado.

Si te ha gustado este post, no te olvides de dejarnos un comentario.